lunes, 27 de agosto de 2012

Hoy... Daré olor de su conocimiento de mi Dios




*“Más a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento” II Cor 2:14 

Cuanta preocupación tenemos cada día por despedir un buen olor en el taxi o en nuestro trabajo. Las colonias, perfumes y aromas están hechos precisamente para satisfacer esa necesidad humana de la buena apariencia. Sin embargo, hoy necesito estar consciente de que hay otro olor que no es físico y no se percibe con el olfato natural. 

Es el olor del conocimiento de Dios. 

El Apóstol Pablo, habla de esto en el verso de hoy. Pablo da gracias a Dios que siempre nos lleva en triunfo en Cristo Jesús y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. El olor indica el estado de las cosas. Un olor fresco nos demuestra que algo está radiante y vivo…un olor nauseabundo nos indica que algo ha perdido vida o frescura. El olor indica el estado de algo. 

El apóstol Pablo me dice hoy que el estado de triunfo espiritual sobre las tentaciones, las angustias y las decepciones manifestará en mi el olor de su conocimiento . El estado de derrota, soledad, amargura y decepción producirá no un olor de conocimiento, sino un olor de muerte, porque algo dentro de mi habrá muerto. 

Aunque me esfuerce por dar un buen olor físico, no necesito esforzarme ni para dar buen olor o mal olor de adentro de mi corazón, porque eso no lo podré evitar…el olor saldrá- Pero la Escritura dice, que Hoy, debo dar Gracias a Dios, porque Siempre Dios nos lleva en triunfo y por medio de nosotros hará manifiesto el olor de su conocimiento. 

Cuanto conozco yo de Jesús?. Cuanto conozco de su amor y bondad? 

Cuanto conozco de su triunfo en la cruz que afecta profundamente mi diario vivir?. 

Estoy dando ya el olor de su conocimiento por conocer todo lo que el ha hecho por mi?. El mundo que hoy me rodeará, esta cansado de los malos olores y quiere disfrutar hoy del olor de su conocimiento que se desprende de su triunfo en la cruz y aplicado hoy a mi vida. 

Señor, Comencé hoy el día sin darme cuenta del triunfo en la cruz y como me afecta eso en mi diario vivir. Me preocupé más por despedir un buen olor através de aromas y me olvidé que si te conozco más despediré el olor de tu conocimiento para muchos que ya están perdiendo el olfato espiritual. Gracias, porque tu palabra me dice hoy que me llevas siempre en triunfo en Cristo Jesús y que por ello otros podrán percibir el olor de tu conocimiento. Para que llevar el olor de muerte y desespero si de eso ya hay bastante en el mundo…pero quieres que lleve a todo lugar el olor de tu conocimiento y lo haré dependiendo absolutamente de tí. 

Gracias Señor, Amen. 

Dr. Serafin Contreras G. 

www.serafincontreras.com

Desaliento - Confía En Dios



Cuidado con el desaliento. Cuenta la historia que un día el diablo decidió retirarse de su actividad y vender sus herramientas al mejor postor. Cuando llegó la noche de la venta, tenía preparado todo su material, que por cierto, era un lote... siniestro: ODIO, CELOS, ENVIDIA,
MALICIA, ENGAÑO…y todo lo malo que puedas imaginar.

Entre todas las herramientas había una muy gastada, como si hubiese sido usada muchísimas veces. Sin embargo, era más cara que el resto de las herramientas. Alguien le preguntó al diablo,qué era esa
herramienta tan cara. «DESALIENTO» fue la respuesta.

¿Por qué su precio es tan alto?, siguió preguntando. Porque esa herramienta, respondió el diablo, es la más útil de todas. Con ella puedo entrar en la conciencia de las personas y una vez adentro, por medio del desaliento, puedo hacer de esa persona lo que se me antoje.
Está muy gastada, porque la uso con casi todos los seres de este mundo.

A pesar de la explicación y de ver la gran utilidad de esa herramienta, nadie la pudo comprar, porque el precio del desaliento era muy alto.
Esa es la razón por la que aún sigue siendo propiedad del diablo.

El desaliento es uno de los estados de ánimo contra el cual es indispensable fortalecerse. Nos desalentamos con las situaciones económicas, laborales, familiares, con el fracaso, con el engaño, con la mentira, con el desamor… Debemos mantenernos alertas contra el desaliento.
Si hay un tropezón o una caída no hay que rendirse.
Cada día podemos empezar otra vez desde el punto más alto.

«Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible de repente, estarás haciendo lo imposible»

La solución para el cristiano sobre el desaliento y el cansancio:
· Esperanza en Dios: Sal 42.
· Buscar Fortaleza del Señor: 1 Sam 30:6. 
· Echar las cargas sobre el Señor: Sal. 55:22.;  1 Pe. 5:6–7. 
· Reconocer al Señor Confiadamente: Pr. 3:5–8. 
· Orar por toda Preocupación: Flp. 4:6–7. 
· Poner los ojos en Cristo y su Ejemplo de Perseverancia: He.12:1–3.    

jueves, 23 de agosto de 2012

UN ACTO DE AMOR


* Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 
                                                                  Juan 3:16
Dios no esperó hasta que yo me convirtiera en “alguien lo suficientemente bueno" para ser Su hijo. Tampoco esperó hasta que entendiera toda la doctrina. No, Él dijo: “Incluso cuando estabas perdido en pecado, vine a ti para que seas reconciliado. Te amé cuando estabas complaciéndote en inmundicia. Te llamé, te escogí y te adopté por esta única razón: Te amo.” 


A veces me pregunto cómo Dios pudo habernos mirado desde lo alto y habernos amado, si somos tan incapaces de inspirar amor, a veces tan malos, tan indignos. Pero en Su misericordia Él nos dice a cada uno de nosotros: “Te quiero y te escojo, porque ¡Quiero ser un Padre para ti!” 

"Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios" (1ra Juan 3:1). 

"En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. " (1ra Juan 4:10). 

Él me escogió, no porque yo lo amé primero, sino porque Él me amó primero. Me adoptó como Su hijo solamente porque me amó.
Todas estas cosas me llevan a una maravillosa conclusión: No es obligación que lo entienda completamente todo. No tengo que entender las profundas doctrinas de la justificación, santificación, mortificación y glorificación. Todo lo que tengo que saber es que Él me escogió para ser Su hijo, lo cual significa que soy amado por Dios el Padre. 

No importa lo que el infierno trate de arrojarme, nada puede moverme de este maravilloso conocimiento: Soy amado y puedo descansar en ese amor. El que me escogió y me ama me guardará, me sostendrá y nunca me abandonara. Él nunca soltará mi mano, porque Él es Abba Padre ¡Y es mío! 

Amado, Yo soy un padre terrenal y no existe alguna razón en el cielo ni en la tierra por la cual alguna vez abandone o deje a uno de mis hijos. Te pregunto: ¿Cuanto más tu Padre Celestial va a estar contigo a través de todo lo que tengas que soportar en esta vida?

by: David Wilkerson 

Esperanza Viva



*“Porque nosotros por el Espíritu esperamos la esperanza de la justicia por la fe.” Galatas 5:5

Hay tiempos cuando las cosas se me presentan muy mal, tan malamente, que tengo que esperar aún por esperanza. El tener que aguardar en esperanza, sería lo suficiente para fastidiar. El cumplimiento de una cosa largamente retrasada causa un gran dolor, pero el aguardar por esperanza, el no ver señales de una perspectiva favorable y no obstante rehusar a desesperar, el no tener nada delante de la ventana excepto la noche, y sin embargo dejar la ventana abierta por la posibilidad de la aparición de alguna estrella, el tener un lugar vacío en mi corazón y no obstante, no permitir que ése sea ocupado por una presencia inferior, esa es la paciencia mas grandiosa en el universo. Es el mismo Job en medio de la tempestad, es Abraham en el camino de Moriah, es Moisés el en desierto de Madian, es el Hijo del hombre en el Jardín de Gethesmaní.
No hay paciencia tan firme como la que persevera “como viendo aquel que es invisible”, es el aguardar por esperanza.
Tú has hecho bella la espera. Tú has hecho divina la paciencia. Tú has enseñado que la voluntad del Padre pueda ser recibida, solo porque es Su voluntad. Tú nos has revelado que el alma no puede ver en la copa otra cosa sino aflicción, y sin embargo la bebe, convencida de que la vista del Padre ve mucho mas allá que la nuestra.
Dame Tu poder Divino, el poder de Gethsemaní. Dame poder para aguardar a la esperanza, para mirar desde la ventana donde se perciben estrellas. Dame poder, cuando la alegría que poseo me abandone, para que permanezca invencible en medio de la noche y pueda decir, “A la vista de mi Padre, quizás aún resplandezca”. Cuando haya aprendido a esperar por esperanza, entonces habré alcanzado el clímax de la fortaleza.

“Esfuérzate en ser uno de los pocos que caminan por este mundo con la certidumbre constante, por las mañanas, al medio día y por las noches, de que lo desconocido que lo hombres llaman Cielo, está “muy cerca de la escena visible de las cosas.” 

lunes, 20 de agosto de 2012

Es por la misericordia de Dios


Si aspiramos a ser fuertes debemos admitir nuestras debilidades. Sólo de esa manera nos refugiaremos en la misericordia de Dios. 

¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas. (Salmos 36:7) 

Es posible que te sorprendas al escuchar que tengo tantas o más debilidades que las tuyas. Soy frágil para enfrentar problemas, pruebas, tentaciones y crisis inesperadas. Soy débil para luchar por mis metas y glorificar a Dios con lo mejor de mí. Soy sensible ante el dolor de los demás. Mis oraciones reflejan cuánto necesito del Señor. Él necesita día a día moldear mi carácter para formar a Cristo en mí. No puede ser de otra manera. 

¿Qué puedo hacer por mí mismo? Absolutamente nada que tenga valor o permanencia en éste mundo. Sólo serían palabras, hechos y sentimientos vanos y vacíos. ¿Qué puede hacer Dios en nosotros? TODO. Es por su misericordia que somos y nos movemos. Es su amor perfecto que nos coloca bajo la sombra de sus alas. Es nuestro refugio y esperanza. Por su misericordia nos abre ríos y mueve montañas para que caminemos fortalecidos. Aún en la enfermedad, el dolor y cualquier clase de aflicción, el Señor está presente. 

Nada podemos hacer sin la ayuda de Dios, reconocer que solo somos hombres, creación de DIOS

Padre, me amparo en tu misericordia. Es por tu gracia y tus méritos que mi vida tiene sentido y es útil a tus propósitos. En tu Nombre, amén.

Dios Es Nuestro Amparo

Nuestro mundo puede tambalearse. Nuestra existencia puede aparentar resquebrajarse. Pero el temor no tiene porqué aparecer. La debilidad, el desconsuelo y el miedo no forman parte de lo que Dios quiere para nosotros. "Aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al mar, aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza, Dios es nuestro amparo y fortaleza. Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones"



SALMOS  46

Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;
 Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza. 

 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios,
El santuario de las moradas del Altísimo.
 Dios está en medio de ella; no será conmovida.
Dios la ayudará al clarear la mañana.
 Bramaron las naciones, titubearon los reinos;
Dio él su voz, se derritió la tierra.
 Jehová de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Dios de Jacob. 

 Venid, ved las obras de Jehová,
Que ha puesto asolamientos en la tierra.
 Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra.
Que quiebra el arco, corta la lanza,
Y quema los carros en el fuego.
 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
 Jehová de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Dios de Jacob. 

sábado, 18 de agosto de 2012

TODA LA CREACIÓN ALABA AL SEÑOR





"Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa." Romanos 1.20

La inmensidad, belleza y armonía de todo lo que existe es un canto de alabanza y un testimonio de la gloria del Creador. El sol radiante y esplendoroso, la luna brillante, son hermosos reflejos de aquel que es la Luz del mundo. ¡Gloria a Dios!

Vientos huracanados y suves brisas que soplan libres, como el Espíritu de quien los creó. Amenecer pacífico que nos canta la armonía amorosa de la paz celestial. Ocaso que nos trae a la memoria la finitud de nuestros días. ¡Gloria a Dios!

La pureza del agua, fiel testigo del Dios que nos lava de todas nuestras manchas. Ardiente fuego que nos abriga, nos alumbra y nos recuerda el juicio de Dios. ¡Gloria a Dios!

Esta bella tierra que el Señor creó, que nos viste y alimenta. Cosechas en su tiempo, bellísimas flores y paisajes. Toda la creación alaba al Señor. ¡Gloria a Dios!

"Alaben el nombre de Jehová; porque él mandó, y fueron creados." Salmos 148.5

Espera En Dios



SALMO  40
Con paciencia esperé yo a Jehová,
se inclinó y escuchó mi clamor,
puso cántico nuevo en mi boca
y en la peña mis pies afianzó.
Este canto será de alabanza
para muchos que escuchen su nombre,
que rindiendo a sus pies su existencia
en Jehová siempre puedan confiar.
Hoy anuncio justicia tan grande,
no frené de mis labios tus dones,
no encubrí tu justicia amorosa
y tu misericordia exalté
Tu verdad me resguarde por siempre,
tu socorro esté presto en mi vida,
digan siempre los que aman tu nombre
que Jehová enaltecido será

Que mi nombre sea anunciado en toda la tierra. 

Éxodo 9:16

miércoles, 15 de agosto de 2012

Oración De Victoria


1° Samuel 1:9
Y Ana oró y dijo: 
Mi corazón se regocija en Jehová, 
Mi poder se exalta en Jehová; 
Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, 
Por cuanto me alegré en tu salvación. 
 No hay santo como Jehová; 
Porque no hay ninguno fuera de ti, 
Y no hay refugio como el Dios nuestro. 
 No multipliquéis palabras de grandeza y altanería;
Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; 
Porque el Dios de todo saber es Jehová, 
Y a él toca el pesar las acciones.
Los arcos de los fuertes fueron quebrados, 
Y los débiles se ciñeron de poder. 
 Los saciados se alquilaron por pan, 
Y los hambrientos dejaron de tener hambre; 
Hasta la estéril ha dado a luz siete, 
Y la que tenía muchos hijos languidece. 
Jehová mata, y él da vida; 
El hace descender al Seol, y hace subir.
 Jehová empobrece, y él enriquece; 
Abate, y enaltece. 
El levanta del polvo al pobre, 
Y del muladar exalta al menesteroso, 
Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. 
Porque de Jehová son las columnas de la tierra, 
Y él afirmó sobre ellas el mundo. 
El guarda los pies de sus santos, 
Mas los impíos perecen en tinieblas; 
Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.

martes, 14 de agosto de 2012

VIVO PARA TU ALABANZA




*Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación,mi alto refugio. Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado. (Salmos 18:1-3) 

En la prueba alaba, en medio del dolor alaba, en medio de los problemas alaba, en medio de la enfermedad alaba, en medio de la deuda alaba, en medio de cualquier adversidad y circunstancia en tu vida, Alaba al Señor, porque él es digno de ser alabado. Toda la Gloria, la alabanza y la honra, son para Él. 

No le des a tu problema o a tu prueba tu mayor tiempo; dale tu tiempo a Dios. Vivir en adoración no es solamente cantarle a Dios, es una vida de oración, comunión con Él. Es más que eso, una RELACIÓN genuina y diaria con el padre. Que nuestro problema no sea lo más importante, sino Dios. 

Vive para adorarle, aún en medio de una fuerte tormenta en tu vida, camina con tu Padre Dios, pídele que Él te haga descansar. 

Sabemos acerca de hombres de la fe en la Biblia y suponemos que fue tan fácil que dejaran sus privilegios, que entregaran sacrificios, así como Abraham con Isaac, cuando el mismo Dios le dijo a Abraham que entregará a su hijo, él no se negó, obedeció. Quizá hoy tú tengas que dejar de ver tv, y leer más la Biblia, o quizás debas entregarle a Dios la dificultad que tengas, y recostarte sobre Él, descansar en Él. 

Debemos de vivir en obediencia, esa es la parte más importante de la adoración, al igual que la oración y la relación con Dios. Él no quiere ratitos de nosotros, él quiere más que un ratito. Muchas veces perdemos grandes oportunidades e incluso de escucharle, por el hecho de no entrar a Su presencia y no hablarle. Él nos quiere escuchar. Dios es un Padre amoroso, que quiere escuchar a sus hijos. Aún y a pesar de cómo somos, Él se alegra. 
¿Cómo puedo adorarlo entonces? No solamente en medio de la prueba, sino también en medio de este mundo en el cual estamos, demostrarle al mundo que con Cristo las cosas son posibles si creemos, si obedecemos, y si tenemos una relación con Él diariamente. 

Adorar no solamente es cantar canciones, es vivir tu vida al máximo entregado a Él. Es vivir demostrando que podemos en Dios; porque sólo Dios basta para ser triunfadores y victoriosos. 

No te dejes engañar por el enemigo, tú puedes y tienes el derecho de entrar a su presencia. Los hijos de Dios tenemos el derecho, y tenemos la autoridad de cerrarle los caminos al enemigo. Él siempre ha querido que nos alejemos de Dios, a como dé lugar, pero no lo permitas. Tú eres un hijo de Dios, que tu casa, que tu familia, que tus amigos, que todo lo que emprendas en la vida, sea un reflejo de Su gloria. No le des lugar a nada negativo, vive para adorar a Dios, porque sólo Él merece ser alabado.

lunes, 13 de agosto de 2012

De Dios Es La Tierra Y Todo Cuanto Hay En Ella


De Jehová es la tierra y su plenitud, 
el mundo y los que en él habitan, 
porque él la fundó sobre los mares, 
y la afirmó sobre los ríos. 
¿Quién subirá al monte de Jehová? 
¿Y quién estará en su lugar santo
El limpio de manos y puro de corazón
el que no ha elevado su alma a la vanidad
ni jurado con engaño 
Él recibirá bendición de Jehová, 
y justicia del Dios de salvación. 
Tal es la generación de los que le buscan, 
de los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah 
¡Alzad, oh puertas, vuestras cabezas! 
Y alzaos vosotras, puertas eternas, 
y entrará el Rey de gloria.  
¿Quién es este Rey de gloria
¡Jehová el fuerte y valiente! 
¡Jehová el poderoso en batalla! 
¡Alzad, oh puertas, vuestras cabezas! 
Y alzaos vosotras, puertas eternas, 
y entrará el Rey de gloria. 
¿Quién es este Rey de gloria? 
¡Jehová de los ejércitos! 
¡Él es el Rey de gloria! Selah

sábado, 11 de agosto de 2012

En Cristo Somos Uno




*Filipenses 2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo si algún consuelo de amor, si alguna comunión del espíritu, si algún afecto entrañable si alguna misericordia, completad mi gozo dice el 
Señor. 

El espíritu Santo está diciendo completad mi gozo sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Nota que lo repite. No es casualidad que la Biblia se repite. Dice “Sintiendo lo mismo” y termina el versículo diciendo “sintiendo una misma cosa”, lo repite dos veces.

Nada hagáis por contienda o por vanagloria. Y recuerda que San Pablo, cuando estaba en la cárcel escribiendo a Filipenses, dijo; 
Filipenses 1:16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente pensando añadir aflicción a mi prisión. 

Filipenses 1:15 Algunos predican a Cristo por envidia y contienda, otros de buena voluntad…

Y es una realidad que tiene que tener en mente que algunos predican por envidia o por competencia, y hay muchos motivos, pero nosotros sepamos que hay que predicar por amor a Dios y a las almas y en obediencia.

                           ¡¡Todos somos uno en cristo Jesús!!

viernes, 10 de agosto de 2012

LA PRESENCIA DE DIOS




I. SIGNIFICADOS IMPORTANTES: 


“ Me mostrará la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre”. (Salmo 16:11). 

A. ESTAR EN LA PRESENCIA DE DIOS: Es cuando perdemos conciencia del mundo natural propio (matrimonio, trabajo, salud, familia, etc...) y tomamos conciencia del mundo espiritual de Dios y nuestra relación con Él. 

B. FORTALEZA MENTAL: Es un patrón de conducta mental de auto defensa que adopta el ser humano a raíz de alguna emoción fuerte que ha sufrido en la vida, ya sea un gran temor o un gran dolor, que le impide hacer la voluntad de Dios con respecto al área de su vida que fue afectada. 

C. VIDA DEVOCIONAL: Es un tiempo del día que apartamos para estar en la presencia de Dios, alimentar nuestra relación con Él, ofrecerle nuestra vida, saber su voluntad y conocerlo más. Normalmente se compone de alabanza, adoración, lectura de la palabra, oración y un momento de silencio, sin ser esto una fórmula estricta, ni un orden obligatorio. 


II. HAY MUCHAS COSAS IMPORTANTES EN LA VIDA, PERO SOLO UNA ES NECESARIA: LA PRESENCIA DE DIOS. 

Mat. 6:33ª dice: “Mas buscad primeramente el reino...” 
Al ser humano le corresponde establecer la primera prioridad en su vida, y Dios se encarga de ordenar las demás. 
La vida del creyente está escondida en los lugares celestiales con Cristo, y es allí donde debe buscarla cada día a través de una buena vida devocional. 

¡¡Cerramos los ojos y sabemos que hoy, otra vez, estamos aquí porque Él nos ha sustentado, nos ha guiado, nos ha mostrado la senda de la vida; es por eso que podemos disfrutar de la plenitud de su gozo y de las Delicias de su Diestra para Siempre.!! 

(Salmo 16:11)

jueves, 9 de agosto de 2012

Como En Los Días De Noé




El relato acerca de Noé y el Arca, es uno de los eventos más conocidos de la historia de la humanidad 


*¿Cuán Grande Era el Arca de Noé?
“Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del Arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura” (Génesis 6:15). 


A diferencia de muchos dibujos caprichosos que representan al Arca como una especie de una gran casa flotante (con jirafas que sobresalen en su parte superior), el Arca que se describe en la Biblia era una enorme embarcación. No fue sino hasta finales del siglo XIX, que la construcción de una nave superó la capacidad del Arca de Noé.



*¿Cómo pudo Noé construir el Arca?

La Biblia no nos dice que Noé y sus hijos construyeron el Arca solos. Noé pudo haber contratado a trabajadores calificados, o pudo contar con la colaboración de otros familiares tales como Matusalén y Lamec para que le ayudaran a construir el navío. Sin embargo, nada indica que ellos no pudieron, o que ellos no hicieron el Arca por sí mismos en el tiempo asignado. La fuerza física y los procesos mentales de los hombres en los días de Noé, no fueron menores (incluso fueron muy probablemente superiores) a los nuestros. [2] Ellos seguramente contaron con medios eficientes para cortar y recolectar la madera, así como para la formación, el transporte y el levantamiento de las enormes tablas y vigas requeridas.

*¿Cómo Pudo Noé Reunir a Tantos Animales?
“De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida” (Génesis 6:20). 

Este versículo no nos dice que Noé tuvo que buscar o viajar a lugares lejanos para traer a los animales a bordo. El mapa del mundo era totalmente diferente antes del diluvio, y sobre la base de Génesis 1, puede haber existido un solo continente. Los animales simplemente llegaron al Arca como si atendieran a una "querencia" (un comportamiento implantado en los animales por su Creador) y marcharon por sí mismos a través de la rampa de acceso. 

Aunque este fue probablemente un acontecimiento sobrenatural (que no puede ser explicado por la comprensión de la naturaleza), sí se puede comparar con el impresionante comportamiento migratorio que vemos en algunos animales de la actualidad. Todavía estamos lejos de comprender todos los maravillosos comportamientos exhibidos por los animales en la creación de Dios: la migración de los gansos canadienses y otras aves, los espectaculares vuelos de las mariposas monarca, los viajes anuales de las ballenas y los peces, los instintos de hibernación, la sensibilidad de los terremotos, y otras fascinantes e innumerables capacidades de reino animal que Dios creó.

*¿Cómo se Parece Cristo al Arca?
“Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido” (Mateo 18:11). 
Como Hijo de Dios, el Señor Jesucristo es como el Arca de Noé. Jesús vino a buscar y a salvar a los perdidos. Así como Noé y su familia fueron salvados por el Arca siendo rescatados por Dios de las aguas del diluvio, cualquier persona que crea en Jesús como su Señor y Salvador será salvo del juicio que viene sobre la humanidad, y será rescatado por Dios del fuego que destruirá a la tierra en los últimos días (2. Pedro 3:7). 

Para salvarse, Noé y su familia tuvieron que entrar por la única puerta que tenía el Arca, y el Señor cerró la puerta detrás de ellos (Génesis 7:16). Así que si nosotros también queremos ser salvos, y no estar eternamente separados de Dios, tenemos que pasar por una "puerta". Jesús, el Hijo de Dios, Dios manifestado en carne, entró en la historia para pagar por el castigo de nuestro pecado de rebelión. Jesús dijo: "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos" (Juan 10:9).

miércoles, 8 de agosto de 2012

Torre Fuerte Es El Nombre De Jehova




“Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” (Filipenses 2: 9 al 11 

“¡Jehová, Señor nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra!” (Salmo 8: 1). 

“Conforme a tu nombre, Dios, así es tu loor hasta los fines de la tierra”. (Salmo 48: 10).

“Dios es conocido en Judá; en Israel es grande su nombre”. (Salmo 76:1).

“Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado”. (Proverbios 18: 10).

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1: 12).

Calma Tu Sed



Que el Dios de Paz, de Luz y de Amor derrame abundantemente de ese Manantial de agua viva que es Él y seas Bendecido todos los días de tu vida cada vez que bebas ¿Tú sabes lo que es la sed física?

Deja de beber líquidos haber qué pasa. Un sin fin de reacciones terribles no tardarán en manifestarse. 
Si privas tu cuerpo de los fluidos necesarios, tarde o temprano éste te lo hará saber y quiera Dios no sea tarde y estés deshidratado, por no beber agua

 ¿Tú sabes lo que es la sed física?
Deja de beber líquidos haber qué pasa. Un sin fin de reacciones terribles no tardarán en manifestarse. 
Si privas tu cuerpo de los fluidos necesarios, tarde o temprano éste te lo hará saber y quiera Dios no sea tarde y estés deshidratado, por no beber agua. 

*¡¡Priva a tu alma del agua espiritual, y ella también te lo dirá.!! 
Los corazones deshidratados envían mensajes desesperados a saber:  
Temperamentos irritados. 
*Olas de preocupación. 
*Culpa y temor crecientes. 
*Desesperanza. 
*Resentimiento. 
*Inseguridad. 
*Insomnio. 
*Soledad. 
Esas son señales y advertencias, síntomas de una sequedad en lo más profundo del ser. 

*¿Cómo y donde hallamos agua para el alma? 
"En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva…Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en Él" Juan 7:37 

la voz de Jesús. Lo vemos, cuando Pedro pidió auxilio en el mar tormentoso, el endemoniado grito misericordia. Y el hombre ciego dio voces al clamar por su vista.
No fue un simple murmullo. Dios hizo tronar el martillo del cielo. 

Asegura el Señor, que del interior de todo aquel que en Él cree, una vez que haya recibido el Espíritu Santo, correrán ríos de agua viva. (Juan 7:37-39)

Y según declara la Palabra de Dios, del único lugar del que debía salir un río de agua viva es del futuro Templo de Jerusalén. Zacarias14:18; Apocalipsis 22:1-2

Pero resulta que, (según la Palabra de Dios) una vez que el Espíritu Santo viene a morar en nosotros, llegamos a ser, Templo de Dios. 
1Corintios 3:16; 1Corintios 6:19

Y que para que corran de nuestro interior esos ríos de agua viva, de los que hablaba el Señor Jesucristo, tenemos que ser semejantes en todo, al “Templo de Jerusalén” según nos da a conocer todo lo relacionado con él, la Palabra de Dios, a saber: la santidad, la alabanza, la adoración, la bendición, la dedicación, la justicia, el servicio, etc., era lo habitual; estando ocupados y dedicados a ello, todos los sacerdotes y levitas, las 24 horas de cada día, para exaltar y glorificar el nombre de Dios.

Así que llegué a entender, que no se trata de cómo creer en Jesús, para que de nuestro interior corran ríos de agua viva, sino que, (como ya sabemos) al creer en el Señor Jesucristo se recibe el Espíritu Santo, y este, nos transforma en Templo de Dios, tal como dice la escritura, y al ser Templo de Dios, toda la actividad anteriormente mencionada, que se realizaba diariamente en el Templo de Jerusalén, debe estar presente en nuestras vidas; para que sin ningún tipo de esfuerzo por nuestra parte, y de manera natural, broten de nuestro interior ríos de agua viva que corran libremente.

Agua viva que será de bendición, para pueblos, ciudades y naciones de toda la Tierra.

Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar. Habacuc 2:14

martes, 7 de agosto de 2012

Un Corazón Que Agrada A Dios



*Mateo 5.8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Jesús vuelve para recibir a una iglesia gloriosa, una iglesia santa y sin mancha, sin arrugas (Efesios 5.27). El Señor esta buscando a personas de corazón puro (Juan 4.23). Debemos desear y procurar la pureza del corazón, porque es la voluntad de Dios (1 Juan 3.3).

La pureza, no es una característica natural. Es algo que requiere de un proceso de limpieza (Juan 15.2). Este proceso es a veces doloroso, porque es necesario remover las cosas inútiles, mientras se retienen las cosas de valor.

Para quitar las cosas malas, sin dañar las de valor, se necesita un experto—¡y nuestro Dios es un experto! (Malaquías 3.3). Él nos cuida, y cuando se están extrayendo las impurezas, Él se asegura de que no se pierdan las cosas buenas en nosotros.

Permitir que Dios haga esto en forma profunda exige un compromiso grande. No es siempre agradable enfrentar las verdades que Él desea comunicarnos. Pero debemos darnos cuenta de que la verdad no afectara nuestras vidas si no estamos dispuestos a enfrentarla, aceptarla, y dejar que nos transforme.

¿Estas dispuesto a pagar el precio para tener pureza en tu vida; pureza de motivaciones, pensamientos, actitudes, palabras, y acciones?

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. JEREMIAS17:9

Recuerda, los que son puros de corazón serán bendecidos y solo ellos podrán ver a Dios
Haz esta oración si Dios ha hablado a tu corazón a través de esta pequeña meditación.

“Dios mio, someto mi vida a ti. Me comprometo a enfrentar tu verdad y a permitir que me transformes. Ven a mi corazón te entrego mi vida. En el nombre de Jesús ¡amen!

Temprano Le Hallaré



*Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. (Proverbios 8:17) 

*Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová. (Proverbios 8:35) 

*“Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis con todo vuestro corazón. Y seré hallado por vosotros, dice Jehová” (Jeremías 29:13-14). 

*“Porque tu, oh Jehová, bendecirás al justo; como con un escudo lo rodearás de tu favor.” 
 (Salmo 5:12) 

*Señor Jesús te abro las puertas de mi vida. se siempre en mi corazón ocupando el primer lugar 

              ¡¡ Dios llega a tiempo en tu vida !!