lunes, 27 de agosto de 2012

Hoy... Daré olor de su conocimiento de mi Dios




*“Más a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento” II Cor 2:14 

Cuanta preocupación tenemos cada día por despedir un buen olor en el taxi o en nuestro trabajo. Las colonias, perfumes y aromas están hechos precisamente para satisfacer esa necesidad humana de la buena apariencia. Sin embargo, hoy necesito estar consciente de que hay otro olor que no es físico y no se percibe con el olfato natural. 

Es el olor del conocimiento de Dios. 

El Apóstol Pablo, habla de esto en el verso de hoy. Pablo da gracias a Dios que siempre nos lleva en triunfo en Cristo Jesús y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. El olor indica el estado de las cosas. Un olor fresco nos demuestra que algo está radiante y vivo…un olor nauseabundo nos indica que algo ha perdido vida o frescura. El olor indica el estado de algo. 

El apóstol Pablo me dice hoy que el estado de triunfo espiritual sobre las tentaciones, las angustias y las decepciones manifestará en mi el olor de su conocimiento . El estado de derrota, soledad, amargura y decepción producirá no un olor de conocimiento, sino un olor de muerte, porque algo dentro de mi habrá muerto. 

Aunque me esfuerce por dar un buen olor físico, no necesito esforzarme ni para dar buen olor o mal olor de adentro de mi corazón, porque eso no lo podré evitar…el olor saldrá- Pero la Escritura dice, que Hoy, debo dar Gracias a Dios, porque Siempre Dios nos lleva en triunfo y por medio de nosotros hará manifiesto el olor de su conocimiento. 

Cuanto conozco yo de Jesús?. Cuanto conozco de su amor y bondad? 

Cuanto conozco de su triunfo en la cruz que afecta profundamente mi diario vivir?. 

Estoy dando ya el olor de su conocimiento por conocer todo lo que el ha hecho por mi?. El mundo que hoy me rodeará, esta cansado de los malos olores y quiere disfrutar hoy del olor de su conocimiento que se desprende de su triunfo en la cruz y aplicado hoy a mi vida. 

Señor, Comencé hoy el día sin darme cuenta del triunfo en la cruz y como me afecta eso en mi diario vivir. Me preocupé más por despedir un buen olor através de aromas y me olvidé que si te conozco más despediré el olor de tu conocimiento para muchos que ya están perdiendo el olfato espiritual. Gracias, porque tu palabra me dice hoy que me llevas siempre en triunfo en Cristo Jesús y que por ello otros podrán percibir el olor de tu conocimiento. Para que llevar el olor de muerte y desespero si de eso ya hay bastante en el mundo…pero quieres que lleve a todo lugar el olor de tu conocimiento y lo haré dependiendo absolutamente de tí. 

Gracias Señor, Amen. 

Dr. Serafin Contreras G. 

www.serafincontreras.com

1 comentario:

  1. muchas bendiciones amados hermanos en el nombre de Jesús.
    Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar