jueves, 9 de agosto de 2012

Como En Los Días De Noé




El relato acerca de Noé y el Arca, es uno de los eventos más conocidos de la historia de la humanidad 


*¿Cuán Grande Era el Arca de Noé?
“Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del Arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura” (Génesis 6:15). 


A diferencia de muchos dibujos caprichosos que representan al Arca como una especie de una gran casa flotante (con jirafas que sobresalen en su parte superior), el Arca que se describe en la Biblia era una enorme embarcación. No fue sino hasta finales del siglo XIX, que la construcción de una nave superó la capacidad del Arca de Noé.



*¿Cómo pudo Noé construir el Arca?

La Biblia no nos dice que Noé y sus hijos construyeron el Arca solos. Noé pudo haber contratado a trabajadores calificados, o pudo contar con la colaboración de otros familiares tales como Matusalén y Lamec para que le ayudaran a construir el navío. Sin embargo, nada indica que ellos no pudieron, o que ellos no hicieron el Arca por sí mismos en el tiempo asignado. La fuerza física y los procesos mentales de los hombres en los días de Noé, no fueron menores (incluso fueron muy probablemente superiores) a los nuestros. [2] Ellos seguramente contaron con medios eficientes para cortar y recolectar la madera, así como para la formación, el transporte y el levantamiento de las enormes tablas y vigas requeridas.

*¿Cómo Pudo Noé Reunir a Tantos Animales?
“De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida” (Génesis 6:20). 

Este versículo no nos dice que Noé tuvo que buscar o viajar a lugares lejanos para traer a los animales a bordo. El mapa del mundo era totalmente diferente antes del diluvio, y sobre la base de Génesis 1, puede haber existido un solo continente. Los animales simplemente llegaron al Arca como si atendieran a una "querencia" (un comportamiento implantado en los animales por su Creador) y marcharon por sí mismos a través de la rampa de acceso. 

Aunque este fue probablemente un acontecimiento sobrenatural (que no puede ser explicado por la comprensión de la naturaleza), sí se puede comparar con el impresionante comportamiento migratorio que vemos en algunos animales de la actualidad. Todavía estamos lejos de comprender todos los maravillosos comportamientos exhibidos por los animales en la creación de Dios: la migración de los gansos canadienses y otras aves, los espectaculares vuelos de las mariposas monarca, los viajes anuales de las ballenas y los peces, los instintos de hibernación, la sensibilidad de los terremotos, y otras fascinantes e innumerables capacidades de reino animal que Dios creó.

*¿Cómo se Parece Cristo al Arca?
“Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido” (Mateo 18:11). 
Como Hijo de Dios, el Señor Jesucristo es como el Arca de Noé. Jesús vino a buscar y a salvar a los perdidos. Así como Noé y su familia fueron salvados por el Arca siendo rescatados por Dios de las aguas del diluvio, cualquier persona que crea en Jesús como su Señor y Salvador será salvo del juicio que viene sobre la humanidad, y será rescatado por Dios del fuego que destruirá a la tierra en los últimos días (2. Pedro 3:7). 

Para salvarse, Noé y su familia tuvieron que entrar por la única puerta que tenía el Arca, y el Señor cerró la puerta detrás de ellos (Génesis 7:16). Así que si nosotros también queremos ser salvos, y no estar eternamente separados de Dios, tenemos que pasar por una "puerta". Jesús, el Hijo de Dios, Dios manifestado en carne, entró en la historia para pagar por el castigo de nuestro pecado de rebelión. Jesús dijo: "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos" (Juan 10:9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario