jueves, 2 de agosto de 2012

JESÚS EL PAN DE VIDA


REFLEXIONES CRISTIANAS


TEMA: “JESÚS EL PAN DE VIDA”
TEXTO BÍBLICO: "SAN JUAN 6: 35"

INTRODUCCIÓN:
Sin duda alguna vez en su vida se ha visto en una necesidad que rebasaba con mucho su capacidad para satisfacerla. Casi todos hemos pasado por necesidades que al principio nos han parecido imposibles de resolver. Nuestra respuesta inicial ante estas situaciones puede haber sido la ansiedad el pánico o el temor. Sin embargo, después de orar sobre la situación el Señor nos ha calmado el corazón y satisfecho la necesidad usando medios naturales o sobrenaturales (o ambos) siempre debemos tener presente cuando enfrentemos a necesidades, que Dios sabe lo que necesitamos aún antes de lo que pidamos. Dios quiere satisfacer esas necesidades por medio de nuestro Señor y según su volunta.

En la reflexión de hoy veremos una gran necesidad que Jesús realizo de manera milagrosa: La alimentación de los cinco mil. Este es el único milagro que es narrado en los evangelios. Esto indica su importancia no solo en su marco inmediato, sino en las lecciones permanentes que presenta

Examinemos:

I. UNA PROVISIÓN MILAGROSA. (Juan 6:1-9)

A. El encuentro con la necesidad

1. Las multitudes buscaban a Jesús para escucharlo porque eran las señales que hacía en los enfermos.
2. La tarde llegó y con ella la necesidad.
3. La necesidad era tan grande que se necesitaba un milagro (San Juan 6:7)

B. UNA NECESIDAD SATISFECHA. (San Juan 6:10-14)


1. Jesús utilizó pequeños y limitados recursos para hacer su milagro (cinco panes y dos pececillos
2. Jesús organizó a las multitudes en pequeños grupos (San Marcos 6:39)
3. Jesús tomó los panes y los pececillos los bendijo y los repartió a sus discípulos para que ellos los repartieran a los diferentes grupos (Juan 6:11) en, ese ambiente el milagro se realizó. (5,000 personas fueron saciadas)(Juan 6:1 2)

II. UNA REACCIÓN PELIGROSA. (Juan 6:15)

A. La reacción de la multitud ante el milagro de Jesús fue desconcertante. Quería tomarlo por la fuerza para hacerle rey. (Juan 6:15) sin la menor duda, no era eso lo que el padre quería. Así que Jesús no permitió que lo hiciera

III. UNA COMPRENSIÓN DEFECTUOSA. (Juan 6:34-40)


A. La motivación de la multitud no era la única dudosa, sino que también la comprensión de lo que Jesús estaba tratando de decir: El pan de Dios es el que vino del cielo. (V. 33.)
Ellos respondieron. “Danos siempre este pan” (V. 34) Los Judíos estaban pensando de una manera literal, mientras que Jesús hablaba en sentido metafórico. “Yo soy el pan de vida” (6:35).

IV. UNA PROMESA MARAVILLOSA. (Juan 6:45-51)

A. “El que cree en mi tiene la vida eterna” (V. 47)
B. “Yo soy el pan de vida” (v. 48)
C. Soy la satisfacción del alma.

CONCLUSIÓN:

Dos fueron las reacciones Unos rechazaron esta verdad y no volvieron más, otros reconocieron que no había otro camino: “¿A quién ¡remos?” te pregunto en esta hora:
¿Qué respuesta le darás tu a Jesús?
¿Seguirás con necesidad interior o te saciaras de la presencia del Señor?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario