jueves, 23 de agosto de 2012

Esperanza Viva



*“Porque nosotros por el Espíritu esperamos la esperanza de la justicia por la fe.” Galatas 5:5

Hay tiempos cuando las cosas se me presentan muy mal, tan malamente, que tengo que esperar aún por esperanza. El tener que aguardar en esperanza, sería lo suficiente para fastidiar. El cumplimiento de una cosa largamente retrasada causa un gran dolor, pero el aguardar por esperanza, el no ver señales de una perspectiva favorable y no obstante rehusar a desesperar, el no tener nada delante de la ventana excepto la noche, y sin embargo dejar la ventana abierta por la posibilidad de la aparición de alguna estrella, el tener un lugar vacío en mi corazón y no obstante, no permitir que ése sea ocupado por una presencia inferior, esa es la paciencia mas grandiosa en el universo. Es el mismo Job en medio de la tempestad, es Abraham en el camino de Moriah, es Moisés el en desierto de Madian, es el Hijo del hombre en el Jardín de Gethesmaní.
No hay paciencia tan firme como la que persevera “como viendo aquel que es invisible”, es el aguardar por esperanza.
Tú has hecho bella la espera. Tú has hecho divina la paciencia. Tú has enseñado que la voluntad del Padre pueda ser recibida, solo porque es Su voluntad. Tú nos has revelado que el alma no puede ver en la copa otra cosa sino aflicción, y sin embargo la bebe, convencida de que la vista del Padre ve mucho mas allá que la nuestra.
Dame Tu poder Divino, el poder de Gethsemaní. Dame poder para aguardar a la esperanza, para mirar desde la ventana donde se perciben estrellas. Dame poder, cuando la alegría que poseo me abandone, para que permanezca invencible en medio de la noche y pueda decir, “A la vista de mi Padre, quizás aún resplandezca”. Cuando haya aprendido a esperar por esperanza, entonces habré alcanzado el clímax de la fortaleza.

“Esfuérzate en ser uno de los pocos que caminan por este mundo con la certidumbre constante, por las mañanas, al medio día y por las noches, de que lo desconocido que lo hombres llaman Cielo, está “muy cerca de la escena visible de las cosas.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario