miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tesoro Bíblico - ¿Que dice la Biblia de la Oración?


La oración tiene muchos usos. Es una de las herramientas que Dios nos ha dado para poder vivir en este mundo. Es una arma poderosa, la cual muchos no sabemos usar. Es un privilegio que pocos tomamos en serio y que realmente produce resultados en la vida de los que la practican.
La oración continua e incesante es esencial para la vitalidad de tu relación con el Señor y de tu habilidad de funcionar en este mundo. ¿Pero que exactamente significa orar sin cesar?

Cuando niño, solía preguntarme cómo era que alguien podía orar sin cesar. Me imaginaba a los cristianos caminando con las manos juntas, la cabeza inclinada, y los ojos cerrados, chocando con todo. Aunque ciertas posturas y momentos específicos para la oración tienen una relación importante con nuestra comunicación con Dios, “orar en todo tiempo” obviamente no significa que tengamos que orar de maneras formales o notorias cada minuto que estemos despiertos. Y no quiere decir que tengamos que dedicarnos a recitar patrones y formas ritualistas de oración.

Me parece que orar en todo tiempo es vivir en un estado constantemente consciente de la presencia de Dios, donde todo lo que vemos y experimentamos se convierte en una especie de oración que se vive con una conciencia profunda y una entrega a nuestro Padre celestial. Es algo que comparto con mi Mejor Amigo, algo que comunico instantáneamente a Dios. Obedecer esta exhortación significa que, cuando somos tentados, presentamos algo bueno y hermoso, inmediatamente le agradecemos al Señor por ello. Cuando vemos el mal alrededor nuestro, le pedimos a Dios que lo quite y que nos permita ayudar a lograrlo, si así él lo desea, si es Su voluntad. Cuando nos encontramos con alguien que no conoce a Cristo, oramos para que Dios acerque a esa persona hacia él y nos use para ser un fiel testigo. Cuando encontramos problemas, nos volvemos a Dios como nuestro Libertador.

De este modo, la vida se convierte en una oración continuamente ascendente: Todos los pensamientos, obras y circunstancias de la vida se convierten en una oportunidad para tener comunión con nuestro Padre celestial. Así ponemos nuestras mentes “en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (Col. 3:2).

lunes, 24 de septiembre de 2012

EL GRAN AMOR DE DIOS




 *Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

*Os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras. 

(1º Cor. 15:3-4) 

El Evangelio, la Buena Nueva, puede resumirse así: Dios se acerca al hombre y le tributa una buena acogida al pecador sobre la base de una justicia y perfectamente satisfecha por el sacrificio de Jesús. 

En los Evangelios vemos a Jesucristo, venido a la Tierra, desplegando abundantemente la Gracia de Dios a favor de todos. Lo hizo para con una mujer adúltera, para con un malhechor clavada en una cruz, para con personas que no tenían esperanza alguna de ser liberadas de sus enfermedades y de sus pecados. Había venido para eso. 

Cansancio, contradicción, traición, burlas... nada pudo detener Su Divino Amor, móvil de todo lo que hacía y de todo lo que decía. 

Pero no solo había venido para hacer palpable el Amor de Dios. También era necesario que Él llevara nuestros pecados, que soportara el castigo de ellos, y que fuera hecho pecado para que, mediante Su muerte, el pecado fuera eliminado ante Dios. 

Había venido para sustituirnos y cumplir la condena de muerte que merecíamos. De esa manera, Su muerte en nuestro lugar detuvo la demanda judicial entablada contra nosotros. Llegó a ser nuestra justicia, o sea, El que nos hizo justos ante Dios. 

Cristo glorificó a Dios en todo de una manera incomparable en Su vida y en Su muerte. Era justo, pues, que Dios le resucitara y le hiciera sentar a Su derecha en el Cielo. Y allí donde Él está, allí estaremos también, compartiendo la felicidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo de Dios.

jueves, 20 de septiembre de 2012

El Tesoro Bíblico - ¡¡NO ESTAMOS SOLOS!!

 
DIOS RESPALDO A MOISÉS
Deuteronomio 34:10-12 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara; nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra, y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.
Moisés fue un caudillo y libertador del pueblo Israelita poderosamente usado por Dios. NO ha habido un profeta como él, por todas las señales y maravillas que Dios hizo por medio de este siervo. Pero resistir las luchas y pruebas que Moisés pasó... no fue nada fácil.
Tenía que aguantar a toda una nación rebelde y contumaz, velar por la alimentación, seguridad, protección, ministración espiritual y otros asuntos como líder tenía que enfrentar.
*Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. (Isaías 43:2)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Tesoro Bíblico - ¿Existe Dios?


Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y entabló una conversación con el barbero.
En un momento de la conversación el barbero dijo: -Yo no creo que Dios exista.
-¿Por qué dice usted eso? - preguntó el cliente.
Es muy fácil, al salir a la calle se da cuenta de que Dios no existe...
Y si no, dígame. Si Dios existe ¿por qué hay tantos enfermos? 
¿Por qué hay niños abandonados?
No amigo, si Dios existiera, no habría sufrimiento, ni tanto dolor para la humanidad. No puedo pensar que exista un Dios que permita todas esas cosas.
El cliente se quedó pensando y no quiso responder para evitar una discusión.
Al terminar su trabajo, el cliente salió del negocio y vio a un hombre con la barba y el cabello largo.
Entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.
-¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.
-¿Cómo? ¿Y yo, que soy?
-! No! dijo el cliente, los barberos no existen repitió el hombre, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre.
-Los barberos si existen, el problema es que esas personas no vienen hacia mí.
-Exacto...! dijo el cliente. Ese es el punto. Dios sí existe, lo que sucede es que las personas no van a El y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.....
"Solo existe una palabra para creer, FE, ¿sabes que quiere decir?
"CREER EN LO QUE NO SE VE"

lunes, 17 de septiembre de 2012

Jehová Liberta A Los Cautivos



Hay alguien que conoce y comprende todos tus pensamientos, afectos y sensaciones--tu placer, tu dolor, tu alegria, tu tristeza---;

hasta percibe las necesidades y anhelos mas hondos de tu corazon........el es J E S U S

Amo a Jehová, pues ha oído Mi voz y mis súplicas; Porque ha inclinado a mí su oído; Por tanto, le invocaré en todos mis días. Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado. 

Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Oh Jehová, libra ahora mi alma. Clemente es Jehová, y justo; Sí, misericordioso es nuestro Dios. Jehová guarda a los sencillos; Estaba yo postrado, y me salvó. Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, Porque Jehová te ha hecho bien. Pues tú has librado mi alma de la muerte,Mis ojos de lágrimas, Y mis pies de resbalar. Andaré delante de Jehová En la tierra de los vivientes. Creí; por tanto hablé, Estando afligido en gran manera. Y dije en mi apresuramiento: Todo hombre es mentiroso. ¿Qué pagaré a Jehová Por todos sus beneficios para conmigo? Tomaré la copa de la salvación, 
E invocaré el nombre de Jehová. Ahora pagaré mis votos a Jehová Delante de todo su pueblo. Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos. Oh Jehová, ciertamente yo soy tu siervo, Siervo tuyo soy, hijo de tu sierva; Tú has roto mis prisiones. Te ofreceré sacrificio de alabanza, E invocaré el nombre de Jehová. A Jehová pagaré ahora mis votos Delante de todo su pueblo, En los atrios de la casa de Jehová, En medio de ti, oh Jerusalén. 

sábado, 15 de septiembre de 2012

Tesoro Bíblico - Jesucristo Viene Ya




“Mirad cómo el labrador (sembrador) espera el precioso fruto de la tierra”.
El sembrador tiene que tener mucha paciencia. No puede apurar o presionar la semilla.
“aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana (oct) y la tardía (marzo)”. Deut. 11:14.
El sembrador pone su confianza en Dios y acepta el proceso lento de la naturaleza. Gén. 8:22; 2 Cor. 9:10
Se sembraba el grano en el otoño esperando la lluvia temprana para que el grano germinara.
La lluvia tardía (como en marzo) lo ayudaba a madurar.
Durante todo el proceso el sembrador espera con paciencia.
Sant. 5:8, “afirmad vuestros corazones”. Que sean firmes, estables, constantes. 1 Tes. 3:13.

“porque la venida del Señor se acerca”.


 Rom. 13:11.

No es correcto decir que el Señor “demora” su venida. 2 Ped. 3:9, 10. Dios no mide el tiempo como el hombre lo mide.
Los burladores dicen que desde el principio todo sigue igual, pero olvidan el diluvio, 2 Ped. 3:4-6
Lea este texto con cuidado. Observe que la misma tierra que fue inundada será quemada.
Por eso, ¿cómo debemos vivir? 2 Ped. 3:11-14.




jueves, 13 de septiembre de 2012

Tesoro Bíblico - Promesas Si Puedes Creer


*“Porque yo soy el Señor tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: «No temas, yo te ayudaré» Isaías 41: 13

Esta es una porción de la palabra que nos da un fortalecimiento grande a nuestras vidas, es una vitamina que necesitamos. Es una promesa maravillosa de parte de Dios que nos invita a darnos cuenta de la protección y amor divino de Dios para sus hijos, esta promesa es mucho más que un seguro de vida.
 Cuando la vida nos viene abajo nos gustaría ser niños otra vez para tener a alguien para cuidar y protegernos. En medio de nuestro mundo confundido y caótico, la promesa de Dios nos viene otra vez. Como un padre o madre con un niño atemorizado, Dios nos alcanza y nos toma la mano, consolándonos con sus palabras preciosas, "No temas, estoy aquí contigo. Te voy a ayudar." Aun cuando parezca distante, el eco de este pensamiento nos puede recordar que nunca estamos solos ni olvidados
 (Hebreos 13:5-6).

1 YO ESTOY CONTIGO:

  • Isaías 41:10  No temas, porque yo estoy contigo; …
  • Juan 16:33  Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. 

2 ES NUESTRO DIOS QUE NOS ESFUERZA
  • Isaías 41:10  …..  no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; …
  • Isaías 54:17  Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová. 
  • Salmos 138:3  El día que clamé, me respondiste;  Me fortaleciste con vigor en mi alma.
  • Salmos 27:1    Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?  Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? El nos fortalece por medio del Espíritu Santo

3 SIEMPRE TE SUSTENTARE CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA
  • Isaías  41:10  …..  Siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
  • Salmos 41:12  En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado, Y me has hecho estar delante de ti para siempre. 
  • Isaías 41:13  Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

4 YO TE AYUDARE:
  • Isaías 41:10  No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo;siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
  • Salmos  146:5  Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob,  Cuya esperanza está en Jehová su Dios,
  • Salmos 121:1    Alzaré mis ojos a los montes;  ¿De dónde vendrá mi socorro? 
  •  Salmos 121:2  Mi socorro viene de Jehová,  Que hizo los cielos y la tierra.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tesoro Bíblico - La Palabra De Dios Es Perfecta

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 
                                                                                  2°Timoteo 3:16-17

Vuela Sobre La Tormenta

La Tormenta

lunes, 10 de septiembre de 2012

El LIBRO DIVINO


La Palabra De Dios Me Da Vida



Tan solo basta comer de tu Palabra Para que mi espíritu baile en una danza celestial Tan solo basta decidirme a leer un versículoPara percibir el verdadero camino. Que me llevará a la verdadera felicidad Basta que abra la biblia Para que me envuelva tu sabiduría. Y así darme cuenta de lo que tengo gracias a la bendición de ser tu hija.Es por ello que querido hermano(a) tan solo basta que tengamos un poco de voluntad Para emprender un viaje sin fin con Dios al volante
Verá que no tendrá nada que temer Y es que con Dios hasta el león más fiero Se inclina a tan hermosa majestad.Comamos pues hermanos palabra de vida Y disfrutemos de la verdadQue solo guía a buen paradero Al paradero celestial Donde nuestro Padre nos aguarda con una sonrisa Infinita que nos habla de su poder para amar.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 

                                                                                                                                          Josué 1: 8-9

sábado, 8 de septiembre de 2012

La Oración Del Justo



Queridos Amigos del Camino:

¡Qué misterio es la oración! ¡Y qué privilegio más grande! Jesús fue nuestro Maestro Supremo y Modelo Extraodinario en esta gran práctica de la fe y dependencia de Dios para todas nuestras acciones - grandes y pequeñas, espirituales y materiales. Nunca puede uno orar demasiado. Ni siquiera puede orar lo suficiente. La meta es "orar sin cesar", "orar siempre y no desmayar ".
Cuando uno no ora, está diciendo "No te necesito, Dios". ¿Puede la rama decir al árbol, "No te necesito"? ¿Puede el bebé o el niño decir "No te necesito, mami"? Ah, pero llegando a la juventud y madurez se complace en vivir independientemente y decir "Yo puedo". Por esto el Señor dijo:
*"… cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos"y
*" Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos." (Mateo 18:4; 19:14) 
Uno que es como niño no tiene vergüenza de pedir todo lo que necesite de su Padre Celestial. No es demasiado orgulloso para admitir su dependencia y vivir de la gracia divina. ¿Y cómo se recibe la gracia? En el Trono de la Gracia, el Trono del Padre donde llegamos confiadamente para recibir misericordia y hallar gracia para cualquier necesidad (Heb. 4:16).
Las terribles palabras de Santiago 4:1,2 describen perfectamente a los humanos del Siglo XXI.
"¿ De dónde vienen las guerras y los conflictos entre vosotros?
¿ No vienen de vuestras pasiones que combaten en vuestros miembros?
Codiciáis y no tenéis, por eso cometéis homicidio.
Sois envidiosos y no podéis obtener, por eso combatís y hacéis guerra.
No tenéis, porque no pedís."
Con toda nuestra educación, tecnología, aparatos maravillosos y planes de crédito para conseguir cualquier cosa, todavía estamos viviendo como cavernícolas porque nos hemos independizado de Dios y Su Reino con Sus principios. No pedimos…o pedimos mal (Stgo. 4:3). No sabemos pedir para recibir de Dios (Stgo. 1:5-7).
Amigo, hay una promesa maravillosa donde Dios se compromete a darnos lo que pedimos si llenamos la condición que El ha puesto para salvaguardar Su gracia de aquellos que no son humildes y mansos como su Señor. Considérala y pregúntate si tú puedes recibir lo que estás pidiendo del Buen Padre Celestial.
"Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis."
La condición es claramente enseñada: la fe. La fe en Dios como el que escucha y contesta la oración. El, más que nuestros padres naturales "da cosas buenas a los que le piden" (Mateo 7:7-13). También fe en las promesas de Aquel que es fiel, el que si dice algo "¿No lo hará?" (Núm. 23:19.) Salomón, 500 años después del Exodo, pudo declarar que "ninguna palabra ha fallado de toda su buena promesa que hizo por medio de su siervo Moisés" (I Reyes 8:56).
Es importante aprender a usar la Biblia misma para orar para estar seguros de que estamos pidiendo bien y no mal.
I Juan 5:14,15 dice:
"Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa 
conforme a su voluntad, El nos oye. Y si sabemos que El nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho."
¿Qué manera más segura hay de saber que estamos pidiendo Su voluntad que orar Su Palabra? La Biblia nos enseña a orar, tanto por sus ejemplos y mandamientos como por sus principios y verdades. La Biblia nos despierta el hambre espiritual para que pidamos lo que sabemos que Dios quiere darnos.
Entonces, ¿por qué nos cuesta tanto ser fieles en la oración? Una de las razones principales, que he visto en mi propia vida, es dejar que la oración se vuelva una disciplina, una ley. Debe de ser un deleite, una comunión activa con El, una conversación continua con El, una permanencia en El y El en nosotros. Quizás es porque sólo la ocupamos cuando tenemos necesidades. Hemos olvidado que la oración es como el oxígeno para los pulmones que da vida a cada célula de nuestro cuerpo. Si hay mucha contaminación en el ambiente, nuestro cuerpo tiene que trabajar mucho más para adquirir el oxígeno necesario. ¿Cuántas contaminaciones hay en nuestros pensamientos que nos roban el oxígeno de oraciones buenas purificadas del egoísmo? Todos tenemos el problema de pensamientos contaminados. Dios nos ha dado armas espirituales y poderosas para vencerlos. La Palabra de Dios y la oración pueden ser aplicados para llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia de Cristo (II Cor. 10:2-5) y así permanecer en Cristo.
"Todo el que permanece en El, no peca…"
 (I Juan 3:6.) Los dos verbos están en el presente continuo, o sea, "todo el que sigue permaneciendo en El, no sigue pecando". Es la idea que necesitamos entender. Esto no es para unos tiempos especiales de meditación y oración sino para el día ordinario con todas sus realidades - necesidades, luchas, dudas, etc. El que ora continuamente, "sin cesar", como Pablo mandó a los tesalonicenses (I Tes. 5:17) es el que permanece en Cristo y no peca. ¿Has notado qué difícil es enojarte cuando empiezas a orar por aquel que te fastidia? ¿No es casi imposible estar triste, deprimido o apagado cuando empiezas a alabar a Dios? ¿No es incompatible la envidia y las acciones de gracias por todas las bendiciones de Dios en nuestra vida? Es así como quitamos el viejo hombre y nos vestimos del nuevo con una mente renovada (Ef. 4:23,24).
Si sólo pudiéramos ver y creer que casi todo lo que queremos en la vida se consigue por medio de la oración, tal vez estaríamos más motivados a orar como debemos. Pero la triste verdad es que ya hemos aprendido a conseguir nuestros deseos por otras formas: la manipulación de las emociones de otros, muchísimo esfuerzo cansador, enojos y griterías, amenazas y cohechos, trucos y mentiras, etc. Pero, ¡a qué precio! Y ¡qué poca satisfacción dan! Mientras tanto, el Señor dice:
"Hasta ahora nada habeís pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, 
para que vuestro gozo sea completo." (Juan 16:24)
No nos gusta ser niños dependientes. Nos choca ser mendigantes. Nos cuesta humillarnos a pedir por todo. Recordemos las palabras de Cristo, "…sin mí, nada podéis hacer". Sin la oración no estamos permaneciendo en El, sino trabajando solos con nuestros pobres recursos carnales. Oh, amigos, seamos personas que pidan y que esperen las respuestas de Dios siempre. Hagamos de lo que resta de este año, un año de constante búsqueda de Dios; Su poder, Su sabiduría, Su dirección y Su compañerismo. Así será El glorificado y llevaremos mucho fruto como Sus discípulos verdaderos.
Así nos lo promete en:
"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho 
(Juan 15:7,8)

jueves, 6 de septiembre de 2012

Tesoro Bíblico - Hazme Oír Por La Mañana Tu Misericordia


Hay ocasiones en que tú te vas a dormir lleno de problemas, con la esperanza de que a la mañana siguiente, al salir el sol, su luz disipe tus pesares así como la oscuridad de la noche, para verte libre de las dificultades que te rodean.


David no era diferente a ti. Ninguno de los personajes famosos de la Biblia dejó de enfrentar circunstancias sofocantes. 

Detrás del final victorioso de muchos héroes es posible encontrar momentos de lágrimas, temor, desánimo y hasta la voluntad de desistir. 

Si tú vives en un mundo marcado por el dolor y el sufrimiento, es claro que muchas veces éstos tocarán a la puerta de tu corazón. 

Las dificultades y los problemas son como las piedras en medio del camino. Es preciso retirarlas para poder continuar en dirección a los objetivos propuestos.

En el caso de David, él no esperaba encontrar la solución por sí mismo. “En ti he confiado”, afirma el texto de hoy; y esa confianza lo llevaba a esperar que a la mañana siguiente Dios le daría la respuesta. 

Siempre hay una salida para las circunstancias aparentemente insolubles. El secreto de la victoria es descubrir cuál es el camino. Por eso, el salmista suplica: “hazme saber el camino por donde ande”.

Este “mostrar” o “saber”, no es algo místico. No consiste en quedar parado en algún rincón de la vida, esperando una revelación “trascendental”. 

Si Dios quisiese hacer eso, podría hacerlo. Lo hizo algunas veces a lo largo de la historia,pero hoy tú tienes su Palabra escrita, y a través de ella, Dios está listo a mostrarte las salidas.

Nada está perdido cuando Jesús está en el control de tu vida. Si tú no derramaste lágrimas, ¿dónde estarían los prismas para que tu vida se torne un arco iris? 

No desistas. Abre la Biblia y busca las respuestas divinas para las dificultades en tu matrimonio, en la relación con tus hijos, en la vida financiera o profesional.

Hoy es la “mañana” que menciona el salmista. Escucha la voz de Dios y encara los desafíos de la vida con coraje y valor. 

Di como David: “Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado; hazme saber el camino por donde ande, porque a ti he elevado mi alma”. Sal. 143:8

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Tesoro Bíblico - Dios Esta Contigo


Hoy quiero hablarte sobre los desiertos espirituales. Te encuentras en uno? Muchos quisieran realmente evitarlos, pero hoy vamos a aprender de ellos. 

*Mira lo que dice Isaías 41.17-20 
"Los afligidos y necesitados buscan las aguas, pero no las encuentran; seca está de sed su lengua. Si tú te sientes así hoy sigue leyendo:  Yo, Jehová, te oiré; yo, el Dios de Israel, no te desampararé. En las alturas abriré ríos y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas y manantiales de aguas en la tierra seca. Haré crecer en la estepa cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la tierra árida cipreses, olmos y bojes juntamente, para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos que la mano de Jehová hace esto, que el Santo de Israel lo ha creado." 
Y mira lo que dice Dios en.

*Oseas 2.14-15:
"Ahora voy a decirte: te llevaré al desierto y te hablaré con ternura. Allí, , te devolveré tus viñedos, y convertiré el valle de la Desgracia en el paso de la Esperanza. Allí me corresponderás, como en los días de su juventud, como en el día en que saliste de Egipto." 
En el desierto te encuentras con Dios, en el desierto oyes Su voz tierna, allí Dios renueva tu esperanza, mostrando su poder sobrenatural. En el desierto puedes aprender que Dios es todo lo que necesitas! El desierto también es un tiempo de preparación para el ministerio, así lo fue para Jesús que estuvo 40 días allí. (Mateo 4:1-2)
Así que, si te encuentras en el desierto, alaba a Dios! 

martes, 4 de septiembre de 2012

Instrumento Útil En Las Manos De Dios


Los autores de la Biblia fueron todos hebreos menos Lucas, que era griego, y presenta la única excepción en esta lista de literatos que han escrito tan bien el libro que Dios les inspiró.

Los escritores de la Biblia:

 provienen de todas las clases sociales, y exhiben todo grado de preparación y de cultura. Algunos provienen de la alta sociedad: Moisés, instruído en toda la sabiduría de los egipcios; Isaías, criado en la corte del rey, del linaje real, culto, preparado para la obra de profeta a la que Dios más tarde lo llamara; Pablo, conocedor de las tradiciones y de la cultura y sabiduría de su raza, como pocos de su generación, y dedicado a la vocación de rabino; Lucas, médico, y hombre sumamente culto.
Estos hombres presentan un contraste notable con otros escritores que desempeñaron igualmente bien el ministerio que Dios les encomendó: Amós, hombre del campo, pastor de ovejas, cuyo lenguaje refleja la ruda vida campestre; Pedro, pescador, con solamente la instrucción rural más elemental; Juan, el amado hijo del trueno, pescador de oficio, con una instrucción básica y nada más.
Pero todos estos hombres poseían un elemento común que compensó su falta de cultura, o sea, un profundo conocimiento de Dios, una voluntad firmemente sujeta a los propósitos divinos, una contestación adecuada a la pregunta: ¿Cuál es mi relación con Dios, y qué quiere El que yo haga?
Estos hombres fueron los cauces por los cuales fluyera la corriente de la revelación a los hombres. Se presentaron como los instrumentos de que El se valió para comunicar su mensaje a los hombres.
Casi siempre ellos mismos nos cuentan el relato de la ocasión y de las circunstancias cuando por primera vez escucharon la voz de Dios que les comunicaba el mandamiento para ir a anunciar el mensaje al pueblo. A veces ellos nos cuentan cuál fue la actitud que asumieron cuando Dios los llamó: excusándose, rebelándose, etc., finalmente rindiéndose a Dios para ser utilizados por El.
Al escribir estas historias, profecías, salmos, evangelios, epístolas, y apocalipsis, los autores bíblicos se sintieron guiados por un móvil muy alto, que venía de Dios. La mente divina concebía y planeaba el libro que nosotros tenemos como la herencia mayor de las épocas proféticas y apostólicas. La inteligencia divina inspiraba e impulsaba a aquellos hombres a recibir primero el mensaje para comunicarlo a sus prójimos, y después a escribirlo para el beneficio de las generaciones siguientes.


Gillis, C. (1991). El Antiguo Testamento: Un comentario sobre su historia y literatura


 Génesis presenta a Dios como el Creador
Frente y en contraste con todas las explicaciones paganas de la creación del mundo y del hombre, Génesis afirma que el Creador de todo es el Dios que escoge revelarse a su pueblo escogido. La creació

n es un acto exclusivo de él y expresa su soberanía y su gracia. Los actos creativos de Dios manifiestan las características principales de la naturaleza de Dios. Expresan su poder de crear de lo no existente, su propósito de dar significado y propósito a la existencia de cada criatura, su santidad o trascendencia al quedar siempre diferenciado de su creación y su gracia en conceder sustento a toda criatura. La afirmación de Dios como Creador, necesariamente implica la absoluta autoridad de Dios en escoger las condiciones o términos de relación que desea tener con su criatura.
Carro, D., Poe, J. T., Zorzoli, R. O., & Editorial Mundo Hispano


lunes, 3 de septiembre de 2012

Del Afán A La Confianza

Del Afan a La Confianza

Tesoro Bíblico - “Cree en Jesús y serás salvo tú y tu casa”

“Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban 
himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente 
un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se 
sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.Despertando el carcelero, y viendo abiertas las 
puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.                                                                
 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios” La salvación es un regalo, no un premio. (Hechos 16:25)
   
Como hemos podido apreciar la salvación es un regalo de Dios para la humanidad, para todo aquel que crea.  En tanto que mucha gente pretende ver la salvación como un premio al esfuerzo, a la santidad o al servicio; Dios claramente nos dice que la salvación es un regalo suyo. 
*Marcos 9: 23 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es 
posible” 
 Sabemos ahora que es por fe, esta promesa que Dios te da.
 * Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.   Hechos16:31.
También  podamos decir como Josue:
*pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Josue 24:15

sábado, 1 de septiembre de 2012

En Busca De La Verdad





*He venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. – Juan 18:37.

Nuestra gran prioridad debería ser buscar la verdad. La mentira y la falsedad nos ciegan, hacen que suframos y que hagamos sufrir a los demás. Nos unen al mal y hacen que entremos en el ámbito de la actividad de Satanás, el padre de mentira y príncipe de las tinieblas. La verdad no es un objeto que uno posee, ni un instrumento para dominar a los demás. La verdad es una luz que penetra en nosotros y nos libera. Es necesario que nos dejemos traspasar y renovar por ella.
“Compra la verdad, y no la vendas”, dice claramente la Biblia (Proverbios 23:23). Para buscar la verdad hay que pagar un precio; y esta trayectoria puede ser dolorosa; tal vez seamos incomprendidos. Además, a medida que la verdad nos ilumine, seremos conscientes de lo que está mal en nosotros. Por ello la verdad no debe estar separada de la gracia. Jesús vino a traernos la gracia y la verdad.

Jesucristo vino al mundo para ser testigo de la verdad. Él es el camino, la verdad y la vida. Es el camino que conduce al Padre, la verdad que nos revela quiénes somos, y sobre todo quién es Dios. Jesús es la vida, pues por medio de él podemos relacionarnos con el Dios vivo. Esta búsqueda de la verdad nos conduce a Jesús, quien dice: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12).
Fuente:amen-amen.net